Actualmente, el Ministerio de Defensa se encuentra trabajando en la preparación de lo que será la ceremonia de apertura del CIMEFOR para el periodo 2025. El presidente de la República, Santiago Peña, estará presente en este acto que contará con la presencia mayoritaria de aspirantes femeninas, siendo la primera vez en la historia que la institución recibe a las mujeres como aspirantes.
Se espera la formación de 1920 cimeforistas, un aumento significativo respecto al año anterior. Según Oscar Gonzáles Cañete, ministro de defensa, el número de aspirantes de este año supera en gran magnitud a los del año pasado, que tuvo a solo 170 inscriptos. Un gran número de mujeres, 1045, participará en la instrucción de CIMEFOR, con mujeres militares a cargo de su formación.
«Esta respuesta tan favorable, tan buena, se debe a que la imagen de las Fuerzas Armadas de la Nación tuvo un repunte muy grande por los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en favor de la ciudadanía», señaló, haciendo referencia al combate contra el crimen organizado, que sería el objetivo principal de las FF.AA.
La instrucción en el CIMEFOR dura seis semanas para cada periodo, inculcando disciplina y valores. Se enfatiza en la importancia de la formación militar en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
Escucha la nota completa:
Nota.