Centro de Reincersión Social de Minga Guazú se presenta como una nueva esperanza
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú es la nueva instalación penitenciaria que se inauguró recientemente con un enfoque en la reinserción social de los internos. El primer grupo de 40 personas privadas de libertad fue trasladado oficialmente.
Antes del traslado, estos individuos, previamente alojados en la Penitenciaría de Ciudad del Este, pasaron por un riguroso proceso de evaluación que abarcó aspectos criminológicos, psicológicos, de salud y de comportamiento. El Ministerio de Justicia llevó a cabo este análisis meticuloso.
El nuevo centro tiene una capacidad para albergar hasta 1.237 personas, incluyendo áreas designadas para casos de máxima seguridad. Una de las características distintivas es su enfoque en la capacitación laboral de los internos, con el objetivo de equiparlos con habilidades que faciliten su reintegración en la sociedad una vez cumplidas sus condenas.
Para garantizar un funcionamiento eficiente y respetuoso, se capacitó a 130 servidores penitenciarios en colaboración con las Fuerzas Armadas de la Nación, la Policía Nacional y el propio Ministerio de Justicia, asegurando así un ambiente propicio para la rehabilitación.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.