CDE: Un grupo de «Piratas del asfalto» atacaron a vehículo de una transportadora
Un grupo de “piratas del asfalto” protagonizó un nuevo hecho de atraco en Ciudad del Este (CDE). El incidente ocurrió cuando un camión de la empresa Transur, que transportaba equipos electrónicos de alta gama, fue interceptado por una camioneta y un automóvil. Los asaltantes tomaron de rehén al conductor, un adolescente, y trasladaron la mercancía a otro vehículo.
La policía fue alertada y se produjo un enfrentamiento en el que uno de los delincuentes, miembro del Clan Resquín, fue abatido. Este individuo tenía un extenso historial criminal con múltiples órdenes de captura.
El comisario Alexandre Mendez señaló que los agentes de su jurisdicción acostumbran a dar acompañamiento a las transportadoras de la ciudad y describió que esta empresa estaba trasladando las mercaderías desde el centro de la ciudad hasta su establecimiento primeramente, para después pasarlas a otra transportadora que pudiese enviar las mercaderias hasta Asunción.
El móvil encargado de trasladar estos productos hasta la otra empresa fue interceptado por el grupo criminal desde una camioneta que, tras la verificación correspondiente, se confirmó era robada. Los delincuentes habían ploteado su móvil con la firma de «Los Guardianes», el nombre de una empresa de seguridad de la zona, los asaltantes fingieron del guardias de seguridad, con armas largas y chalecos antibala.
El nieto del propietario de la transportadora afectada, quien estaba al mando del furgón interceptado que contenía las mercaderías, fue rehén de los criminales mientras estos tomaban los productos y los trasladaban a otro vehículo para huir del lugar.
Dejaron al joven en el sitio para luego dirigirse a un aguantadero, que se encuentra a unos cuatro minutos del lugar donde se produjo el trasbordo. La Policía fue alertada del hecho y llegaron hasta la guarida de los asaltantes, donde se produjo el enfrentamiento.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.