Caso Leidy Amarilla: Surgen nuevos detalles sobre la investigación
El comisario Richard Vera, jefe del departamento de homicidios de la Policía Nacional, detalló la detención de Sergio Ayala y Sebastián Alderete, ambos involucrados en la muerte de Leidy Karina Amarilla, de 42 años y que fue vista por última vez en Caacupé antes de ser hallada cinco días después en el distrito de Nueva Asunción.
Dos personas, padre e hijo, fueron detenidas hasta hace poco. El hijo, Sergio Ayala, permanece detenido. El sujeto identificado como Sebastián Alderete también estaría involucrado.
Por el momento, se investiga la probabilidad de que Sergio Ayala haya tenido una relación comercial y sentimental esporádica con la víctima. En ese contexto, Alderete habría recibido la propuesta por parte de Ayala para cometer el crimen.
Se verificó que el asesinato ocurrió por asfixia. Alderete estaba en la casa de la víctima pero no se atrevió a cometer el crimen, señalando a Ayala como el autor material.
Alderete habría ayudado a Ayala a trasladar el cuerpo a 200 metros de la vivienda. Se aplicaron reactivos luminescentes para detectar muestras biológicas en la vivienda. Los resultados de ADN aún están pendientes.
La fiscal Rosa Heinroth está a cargo de la carátula del caso, que podría ser considerado feminicidio debido a la relación sentimental.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.