Caso Jessica Scappini: Exesposa de presunto feminicida se presentará a declarar y abogado demandante otorga actualizaciones
En el reciente caso por la muerte de Jessica Paola Duarte Scappini, la exesposa del presunto feminicida, Miguel Darío Sánchez Romero, se presentará a declarar en los próximos días. Sánchez Romero, de 48 años, está imputado por violencia familiar y es investigado como el presunto autor del feminicidio de su expareja, quien falleció el 11 de octubre en Lambaré.
El juez de Garantías ha ordenado que Sánchez Romero cumpla prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, debido a amenazas recibidas y por razones de seguridad.
Sobre la actualidad del caso, el abogado Víctor Casanova, representante legal de la familia de la víctima, ha mencionado a la 1140 AM que la investigación avanza lentamente, debido a la gravedad de lo sucedido, y que aguardan por los resultados de la autopsia final del cuerpo de Jessica, resultados con los cuales se van a poder tener a precisión la causa de la muerte.
«La hipótesis que manejamos es que, justamente a causa de los golpes recibidos, eso genero algún malestar que fue avanzando obviamente y eso fue lo que produjo el deceso de Jessica», mencionó.
Resaltó que, con una autopsia preliminar realizada en el momento más reciente de la muerte, se constataron lesiones traumáticas, en términos utilizados por el médico forense. Además, el informe médico del Hospital de Trauma ha generado contradicciones, ya que según Casanova minimiza los golpes recibidos por Jessica Duarte, lo que podría influir en el caso.
«Minimizaron las lesiones que tenía Jessica, ¿por qué digo minimizaron con propiedad? porque este informe es contradictorio a las primeras diligencias que se dieron en la investigación…», señaló.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.