La campaña ‘Un corazón para Juanjo’, liderada por Carolina Franco, quien tiene una conexión personal con Juanjo, un niño de 11 años que esta necesitando un trasplante de corazón. La campaña busca cambiar la percepción sobre la donación de órganos, enfrentando barreras culturales y religiosas.
Carolina Franco, en comunicación con la 1140 AM, señaló que tiene una relación cercana con Juanjo y su familia, ya que su hijo y Juanjo han sido amigos desde el prejardín. Esta conexión personal la motiva a liderar una campaña para cambiar la percepción sobre la donación de órganos.
Juanjo, de 11 años, necesita un trasplante de corazón debido a una miocarditis viral. Aunque está en buen estado general, no puede salir del hospital hasta recibir un nuevo corazón. Según el INAT, se descartan de tres a cuatro posibles donantes por semana debido al miedo o la ignorancia sobre la donación de órganos. La campaña busca cambiar esta percepción.
Mencionó que la familia de Juanjo cuenta con apoyo económico y social de amigos y colegas. No están solicitando dinero, pero otras familias en situaciones similares podrían necesitar ayuda. La campaña «Un corazón para Juanjo» busca concienciar sobre la donación de órganos, ofreciendo apoyo emocional y espiritual a las familias que enfrentan decisiones difíciles.
En caso de querer saber más sobre la campaña y obtener más información sobre el progreso de la misma se puede contactar al 0981 252 504.
Escucha la nota completa:
Nota.