El gremio camionero, que debía iniciar una huelga en la fecha, en reclamo de un mayor precio del servicio de flete, decidió suspender la medida de fuerza hasta aproximadamente el 10 de setiembre, mientras esperan el avance de las negociaciones de la mesa conformada con diferentes sectores para discutir el reajuste en los costos del servicio que brindan.
Esto se logró tras una reunión realizada en la tarde de ayer en el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional y las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).
Diego Bogarin, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de carga Nacional e Internacional, mencionó que solo unos pocos de sus compañeros solamente están “sobreviviendo” y muchos otros ya no pueden con la situación de incumplimiento que viven.
Añadió que toda la población camionera está afectada y que aproximadamente 1.700 trabajadores dependen de su propio camión y la empresa.
“Hay una desigualdad muy grande… buscamos también la protección del Estado en ese sentido”, señaló.