Cámara de comercio Paraguay-Brasil manifiesta preocupación por la bajante del río
La Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB) ha expresado su profunda preocupación por la bajante del río Paraguay, que está afectando gravemente el comercio entre ambos países. La bajante extrema ha provocado un aumento significativo en el tránsito de camiones, generando congestión y retrasos en el Puente Internacional de la Amistad.
Esto ha llevado a pérdidas económicas y dificultades logísticas, especialmente para las exportaciones de productos agrícolas como soja, maíz y arroz.
Fabio Fustagno, de la CCPB, resaltó los problemas de transito que se generan en el Puente de la Amistad, con cuellos de botella, falta de infraestructura en los pasos fronterizos y la logística.
«Eso lógicamente, hace un poco más complicado el intercambio de mercaderías entre nuestros países. Esa es la preocupación que nosotros tenemos en la Cámara, donde nuestros asociados están muy preocupados por esta situación, porque muchos de ellos están incumpliendo contratos debido a los retrasos mencionados», mencionó.
La CCPB ha sugerido utilizar puertos alternativos y pasos fronterizos menos habituales para aliviar la situación, además de mejorar los pasos fronterizos actuales. También han solicitado a las autoridades aduaneras de ambos países implementar un plan alternativo de manera urgente para evitar un colapso logístico.
Escucha la nota completa:
Notas.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.