Bolsa de Japón registra su peor caída desde 1987 y afecta a mercados del mundo
El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cayó un 12,4%, marcando la mayor caída en puntos de su historia en términos de puntos y la más importante desde el derrumbe de los mercados de 1987.
Las caídas globales se producen en medio de temores de que la Reserva Federal de EEUU ha sido demasiado lenta para responder a los signos de debilidad en la economía estadounidense, y podría verse obligada a recortar las tasas de interés rápidamente en una serie de reducciones rápidas.
Los mercados ahora esperan recortes de 1,25 puntos porcentuales – cinco reducciones de un cuarto de punto – en las tres reuniones finales del año de la Fed.
“Factores como las tensiones de guerra y barcos comerciales impactan en precios más altos. Japón no puede pagar tasas de interés muy altas, generando tensión”, mencionó el economista Jorge Garicoche.
El desplome en Japón se reflejó en otros mercados asiáticos. El índice Kospi de Corea del Sur cayó un 8,8%, mientras que el S&P/ASX de Australia bajó un 2,5%. El Sensex de India perdió un 2,6%.
«Hay que estar atentos por la tensión global; los activos buscan refugio y debemos ser prudentes”, señaló Garicoche.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.