Biden vs Trump: ¿qué nos dejó el primer debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos?
El primer debate entre Joe Biden y Donald Trump a poco más de cuatro meses de las elecciones del 5 de noviembre era un encuentro que se consideraba crucial y se anticipaba como un punto de inflexión en la carrera por la Casa Blanca.
La preocupación se ha instalado entre los miembros del partido demócrata y sus seguidores, ya que a lo largo de los 90 minutos Joe Biden, actual presidente y candidato de 81 años, se mostró balbuceante y aturullado, en ocasiones aparentemente confundido e incapaz de acabar algunas de sus ideas. La voz rasposa, supuestamente por un catarro, no ayudaba.
Con ideas inconexas, se puso en bandeja ante los ataques de Donald Trump (candidato, de 78 años): «No sé realmente que ha dicho al final de esa frase. No creo que él sepa lo que ha dicho«, respondió mordaz el republicano ante los intentos de Biden por hablar sobre la seguridad en la frontera.
Donald Trump se mostraba agresivo pero disciplinado, con frases simples, directas y contundentes, pero no sin dejar dudas con respecto a muchas de sus declaraciones, que podrían ser consideradas falsas y descabelladas por los votantes y medios de comunicación.
Este primer debate ha tocado temas fundamentales en estas elecciones como la inflación, la inmigración, el aborto, las guerras en Ucrania y Gaza o la democracia estadounidense.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.