Autopsia confirma el abuso sexual como la causa de muerte de una bebé en Itapúa
Una bebé de un año llegó sin vida al Hospital Distrital de Coronel Bogado, en Itapúa. La posterior autopsia reveló que la misma fue víctima de un abuso sexual. Sus padres y la abuela han sido detenidos por la Policía Nacional.
Según el fiscal Rodolfo Colman, los padres y la abuela de la infante se acercaron al centro médico señalando que la pequeña se sentía mal, pero en el lugar se constató que la misma había llegado sin signos vitales.
La situación motivó la intervención de la Policía Nacional, que anoche acudieron al hospital luego de recibir la llamada de parte de los médicos de guardia, alertados tras percatarse de la situación.
El fiscal Colman mencionó que la autopsia reveló el obvio abuso y causó el daño irreparable en la pequeña, lo cual derivó en su deceso. Señaló que los genitales de la bebé “estaban destrozados”.
Los padres habrían intentado desviar la atención de la Policía con contradicciones sobre lo sucedido. Los tres adultos se encuentran detenidos por obstrucción a la investigación.
Se realizó un allanamiento en la vivienda de la abuela, donde se encontraron posibles pruebas y signos del abuso, además de otras señales de que se trataría de un entorno vicioso y negligente.
El caso pasa a la Fiscalía de Encarnación, ya que el hecho fue registrado en la ciudad y la familia es residente del lugar.
“Las principales evidencias están en el cuerpo”, explicó el fiscal.
Añadió que aún hay dudas sobre la edad de la infante, los médicos señalan que es un poco más grande para la edad señalada por los familiares.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.