Aprobaron construcción de gasolinera cerca de la Laguna Tacumbú en Asunción
El Ministerio del Ambiente aprobó la construcción de una gasolinera a unos 30 metros de la Laguna Tacumbú en Asunción, generando preocupación entre urbanistas y biólogos.
La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) 058/2024, emitida el 11 de enero de 2024, otorgó el permiso a la empresa Sacco S.A. para instalar la gasolinera en un predio del Ministerio de Defensa, dos meses antes de que el gobierno decidiera suspender la habilitación de nuevas estaciones.
La controversia y preocupación debido a esto surge con la Ley de Recursos Hídricos de 2007, que establece una distancia mínima de 100 metros de protección para los cauces hídricos.
El ingeniero Gustavo Rodríguez, director de la dirección de control de la calidad ambiental del Ministerio del Ambiente, ha sido consultado con respecto al tema y mencionó que han recibido denuncias sobre personas que arrogan sus desechos en las aguas de la laguna, razón por la cual desde la Cámara de Senadores han alentado a que se convierta en una reserva ambiental para protegerla, considerando que esta dentro de una propiedad del Ejercito Paraguayo.
Señaló que su presencia es atractiva para diferentes animales, como las aves, que buscan un lugar adecuado en la ciudad para establecer sus hábitats.
«Hay que tener en cuenta que toda actividad humana es impactante para el ambiente de alguna u otra manera», mencionó.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.