Aplazo masivo de docentes enciende preocupaciones en el ámbito de la educación
Este octubre del 2024, se registró un aplazo masivo de docentes en Paraguay, con el 50% de los postulantes al Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE) no alcanzando el puntaje mínimo requerido. El ministro de Educación, Luis Ramírez, ha señalado que este resultado es una “señal importante” en la búsqueda de mejorar la calidad educativa en el país. Según Ramírez, el objetivo es que solo “pasen los mejores” para asegurar una educación de calidad.
Este aplazo ha generado diversas reacciones, incluyendo preocupaciones sobre la capacitación y preparación de los docentes. Óscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación, en conversación con la 1140 AM ha expresado su preocupación por el reciente aplazo masivo.
Según su perspectiva, la educación pública del país atraviesa una crisis en cuanto al aprendizaje. En comparación con otros países, la educación paraguaya se ubica en lugares poco favorables en los rankings mundiales y regionales.
Señaló que, entre el 70% al 80% de estudiantes de todos los niveles educativos escolares, no logran niveles mínimos de competencia para sus niveles en escritura, matemáticas y ciencias naturales.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.