ANDE lanza campaña de consumo inteligente
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha lanzado la campaña «Consumo Inteligente», con el objetivo de fomentar el ahorro de energía y reducir los costos en las facturas de electricidad. Esta iniciativa introduce una nueva modalidad tarifaria que diferencia los precios según los horarios de alta y baja demanda.
La estructura tarifaria se divide en horarios de punta de carga y fuera de punta de carga. Durante los meses de octubre a marzo, los horarios de punta son de lunes a sábado, de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00. En los meses de abril a septiembre, los horarios de punta son de lunes a sábado, de 18:00 a 22:00. Los horarios fuera de punta abarcan el resto del tiempo, incluyendo los domingos, que son considerados fuera de punta durante todo el día.
Según el ing. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, los clientes pueden ahorrar entre un 5% y un 15% en su factura eléctrica al ajustar sus hábitos de consumo a horarios de menor demanda, aprovechando tarifas más bajas.
Para adoptar el consumo inteligente, los usuarios deben solicitar un cambio de medidor que registre el consumo en diferentes tramos horarios. La solicitud se puede hacer en oficinas de la ANDE o digitalmente.
El consumo eléctrico aumenta en verano debido al uso de equipos de refrigeración, la campaña busca mitigar este impacto trasladando el consumo a horarios de menor demanda. Además, las luces navideñas pueden aumentar el consumo eléctrico, por lo cual, se recomienda un uso consciente para evitar un impacto significativo en la factura.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.