Allanamiento de la SENAD anuló un foco de distribución de droga en Barrio Obrero
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Obrero de Asunción, desmantelando un importante punto de distribución de drogas. Durante el operativo, se detuvieron a dos personas y se incautaron dosis de crack, conocidas localmente como “chespi”, listas para su comercialización.
El allanamiento fue encabezado por el fiscal Christian Ortiz y se realizó en una vivienda ubicada en un inquilinato, que operaba como centro de microtráfico.
Francisco Ayala, de comunicaciones de la SENAD, brindó más detalles sobre el caso a la 1140 AM. El mismo explicó que de las dos personas involucradas uno es un menor de edad, de 15 años, quien probablemente estaba iniciando sus pasos dentro de la estructura criminal conocida como «Clan Rotela» y su función era la de ser «campana», para alertar a los traficantes sobre la presencia de la Policía.
El mismo no fue detenido, ya que no contaba con estupefacientes en su poder. Sin embargo, pudieron constatar que este foco de microtráfico estaba siendo dirigido por una mujer de 50 años, quien si forma parte del grupo criminal mencionado, lo cual fue confirmado por archivos de fotografía que la identificaron como miembro de la organización. Junto a la mujer fue detenido un joven de 18 años, quien estaba comercializando la droga.
«Es preocupante como va penetrando esta organización, principalmente en las zonas de alta vulnerabilidad», señaló Ayala.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.