Agresión en discoteca: Familia de la afectada presentará querella adhesiva
La familia de Dahiana Montserrat Benítez Ramos, la joven que perdió su ojo derecho tras ser golpeada por un vaso de vidrio en la discoteca Kingfish de Asunción, ha decidido presentar una querella adhesiva contra Elián Fernando Tomás López Torres, el presunto agresor.
La querella adhesiva es una acción legal que permite a las víctimas participar activamente en el proceso penal, colaborando con el Ministerio Público para asegurar que se haga justicia. Días antes, Elián Fernando se había presentado ante las autoridades, junto a su abogado, para participar del proceso judicial.
El abogado de la familia afectada, Juan Carlos Jara Sosa, ha señalado que confían en la imputación por lesión grave formulada contra López Torres. En contacto con la 1140 AM, señaló que aguardan por la decisión del magistrado, que ha tomado las disposiciones, para recibir la resolución judicial.
«A mi criterio existe dolo, porque el dolo es conocer la antijuridicidad del hecho. Es decir que lo que uno va a hacer esta mal y esta prohibido, y determinarse a conseguir, a anhelar ese resultado. En ese caso se dan estos dos presupuestos, porque se ha tirado ese vaso, ese objeto contundente, deliberadamente para dañar a alguien», señaló.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.