Agentes de la Policía Municipal Fiscalizadora deben utilizar body cam puesta durante servicios
La Policía Municipal Fiscalizadora ha comenzado a utilizar cámaras corporales en marzo de este año para transparentar las intervenciones y brindar seguridad tanto a los contribuyentes como a los funcionarios. Estas cámaras tienen una duración de grabación de siete horas y están protegidas contra manipulaciones. Se espera que para 2025 todas las dependencias relacionadas con la ciudadanía implementen esta tecnología.
Maximiliano Ayala, director de la Policía Fiscalizadora de la Municipalidad de Asunción, resaltó que son la primera dependencia que utiliza estos aparatos y aclaró que sus agentes son los encargados de fiscalizar que los negocios tengan sus documentaciones correspondientes y controlar los espectáculos masivos de alta concurrencia, por lo cual será común observar estos artefactos en los agentes.
«Lo que se busca con esto es transparentar las intervenciones, que también podemos dar el resguardo necesario, las garantías necesarias al contribuyente y a la ciudadanía en general. Ahora bien, hablando de Policía Municipal de Tránsito y otras dependencias que también tienen vínculo con la ciudadanía y con los contribuyentes, celebramos que tenemos también información de que a partir del año 2025 todas estas dependencias también estarían implementando esta tecnología», señaló.
Actualmente, la dirección está controlando los locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia. Los vendedores ambulantes en las calles son responsabilidad de la Policía Municipal de Vigilancia, que debe autorizar o retirar los puestos no conformes con la ordenanza vigente.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.