Actualizan políticas energéticas del país con proyección al año 2050
El presidente Santiago Peña firmó el decreto N.º 2.553/24, que aprueba la nueva Política Energética del Paraguay con proyección al año 2050. Esta política buscaría diversificar la matriz energética del país, garantizar la seguridad energética y fomentar la producción de energías alternativas renovables.
Entre los objetivos principales se encuentran: Reducir el consumo de hidrocarburos, aumentar la inserción de energía eléctrica, introducir combustibles derivados del hidrógeno, implementar medidas de eficiencia energética y avanzar en la integración energética regional.
Además, se promoverá la generación distribuida, permitiendo que los consumidores puedan convertirse en productores de energía.
Mauricio Bejarano, Viceministro de minas y energía (MOPC), explicó para la 1140 AM como se llevará a cabo esta actualización de políticas para la energía del país. Señaló que la primera política energética fue realizada en el año 2016 y tenía un parámetro aproximadamente hasta el año 2040, lo que se hizo ahora fue una actualización de esa misma política, para re-verificar e introducir cuestiones nuevas de cara al año 2050.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.