«A nosotros no nos va a venir con ese cuento de modernización»
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) ha expresado un fuerte rechazo a la reforma laboral propuesta por el presidente Santiago Peña en este 2024. Bernardo Rojas, presidente de la CUT-A, afirmó que el gobierno no consultó con su central sindical sobre el plan de revisar el Código Laboral, que podría modificar la estabilidad laboral en empresas privadas.
En comunicación con la 1140 AM, Bernardo Rojas señaló que las declaraciones del Gobierno con respecto a una modernización del Código Laboral son mentiras, sino más bien un intento por aplacar las conquistas de los trabajadores en el ámbito laboral.
«El trabajador a dado su vida, sus años, su esfuerzo para servirle a la empresa durante 10 años y después, porque no quiere pagar o porque no quiere mantenerle al trabajador, entonces plantean que se le tiene que eliminar esa parte de la ley. Ellos atacan puntualmente la conquista de los trabajadores, no es modernizar el código laboral… es una amenaza a la protección legal», expresó.
Las centrales obreras, incluyendo la CUT-A, consideran que esta reforma es un ataque a los derechos laborales conquistados y han decidido retirarse de las mesas de diálogo con el gobierno en protesta.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.