30.7 C
Asunción

Denuncian ataque a la vivienda del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré

Published:

El jefe de Comunicación de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa, denunció un violento ataque contra su domicilio y su vehículo, ocurrido esta madrugada. Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron 22 disparos contra su propiedad.

Según el relato de Costa, los atacantes llegaron en una motocicleta. Uno de ellos descendió, escaló la muralla con ayuda del medidor de la ANDE y desde ahí efectuó los disparos. Como resultado del ataque, el vehículo de Costa recibió 17 impactos, mientras que la pared de su casa sufrió 5. También se registraron daños en el aire acondicionado y un neumático del auto.

Ataque motivado por cuestiones políticas, denuncia Costa

Fabián Costa, con 22 años de trayectoria periodística sin incidentes, sospecha que el ataque está relacionado con un sector político del Partido Colorado en Lambaré. Según el funcionario, este grupo le ha enviado mensajes amenazantes y amedrentamientos a él y a sus colegas del departamento de prensa de la municipalidad, atribuyéndoles denuncias y publicaciones en diarios contra sus líderes.

Costa relató que estas amenazas han sido recurrentes durante el último año y medio, e incluso en una ocasión denunció amenaza de muerte ante la Comisaría Cuarta. «En mis 22 años de periodismo, nadie me molestó, nadie me amenazó, sin embargo, en los últimos tiempos los únicos que sí me amedrentaron, me amenazaron, fueron este sector político de la Ciudad de Lambaré», afirmó.

El ataque ocurre en un contexto de disputas internas dentro del Partido Colorado en Lambaré, con dos fuertes precandidatos para la intendencia: el actual jefe comunal, Guido González, y la concejala Carolina González. Costa lamentó que las contiendas políticas se estén desbordando y pidió que lo dejen fuera de la contienda, ya que él es periodista y no político.

El periodista y funcionario municipal hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para que se ponga fin a la violencia política y se respete el trabajo de los periodistas.

Artículos relacionados

Artículos recientes

spot_img